¡Feliz inicio de semana!
3° A
Padres de familia de 3° "A" agradezco su apoyo y compromiso para la elaboración del material para nuestra reseña de la semana
"Día internacional de la alimentación"
La semana pasada concluimos los repasos de nuestro silabario m,s,t,l,p,n, el día de hoy 16 de Octubre comenzamos la aplicacion del método Minjares con el cuento de "La familia", les pido tratar de no faltar a clase ya que es de suma importancia que los alumnos participen emn clase para favorecer su lecto - escritura.
Les dejo las actividades y tareas de la semana 16 a 20 de Octubre.
CAMPOS FORMATIVOS
|
ACTIVIDAD
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
La familia (MIN)
|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
|
Repaso oral del 1 al 30
|
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL
MUNDO
|
Perú |
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
|
Juegos en equipo |
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
|
Valor del mes: Humildad
|
EXPRESIÓN Y
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
|
"
|
TAREA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
TRAZO DEL DIA:
LETRA A - a
MAY/MIN
(VER EJEMPLO)
PEDIRLE AL ALUMNO QUE LES CUENTE EL CUENTO DE "LA FAMILIA" Y CUESTIONARLOS SOBRE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL.
RESPONDER LAS PREGUNTAS DEL CUENTO "LA FAMILIA" (CUADERNO L.C)
PEGAR LOS PERSONAJES
QUE CADA QUIEN LLEVA EN SU SOBRE DE COLOR Y ESCRIBIR A UN LADO EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDA.
|
TRAZO DEL DIA:
LETRA E - e
MAY/MIN
(mismo ejemplo de letra A)
CUADERNO L.C
PLANITAS:
(Cuidar espacio y trazo adecuado de cada letra, mayúsculas con ROJO, limpieza al trabajar) Engargolado: Investiga brevemente sobre el valor de la HUMILDAD. (Que el alumno lo realice) TRAER UN PALITO DE BANDERA (CON NOMBRE) |
TRAZO DEL DIA:
LETRA I - i
MAY/MIN
Engargolado: Investiga sobre: Machu Picchu CUADERNO L.C PLANITAS:
(Cuidar espacio y trazo adecuado de cada letra, mayúsculas con ROJO, limpieza al trabajar)
FAVOR DE CUESTIONARLOS SOBRE PERÙ (que les cuenten que fue lo que aprendieron sobre este paìs)
|
TRAZO DEL DIA:
LETRA O - o
MAY/MIN
CUADERNOL.C PLANITAS: 1:El oso Susú 2. Daditos 3: Tito Libro AMCO DFS - Sección anaranjada- Paginas 9 y 10 Evidencia #1 “Muñecas peruanas” Recortable #1 “La llama” Traer en una bolsita con nombre. |
TRAZO DEL DIA:
LETRA U - u
MAY/MIN
Traer 5 recortes hechos por el ALUMNO de objetos que su nombre comience con la letra D, en una bolsa con nombre. CUADERNO L. C Copiar los enunciados y preguntarles la función de la letra "Y" (conjunción) Pegar la calavera sobre cartulina y que el alumno la recorte, vestirla a su gusto usando materiales a su elección: papel crepe, foami, papel China, etc. |
TAREA 16 DE OCTUBRE 2017
EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD:
TRAZO DEL DÍA LETRA
A - a
Mayúsculas con ROJO
Minúsculas con LÁPIZ
(Cuidar la limpieza de la actividad, el trazo que abarque todo el cuadro, dejar un cuadro de espacio hasta llegar al final del renglón)
(De esta manera estaremos trabajando primero con las vocales y despues todas las consonantes)
PEGAR PERSONAJES:
LOS RECORTES DEBEN ESTAR A UNA DISTANCIA QUE NO AFECTE LA ESCRITURA, NO AMONTONADOS, NO REVUELTOS, NO IMPORTA EL ORDEN EN QUE LOS ACOMODEN, SERÁN 2 PERSONAJES DE LA FAMILIA POR HOJA, FAVOR DE CUIDAR LA LIMPIEZA Y UTILIZAR LAPIZ DÚO O LAPIZ Y COLOR ROJO PARA MAYÚSCULAS. POR EJEMPLO:
NOTAS IMPORTANTES DE LA SEMANA:
LES DEJO LA BANDERA ASIGNADA PARA NUESTRO EVENTO DE LA ONU:
SERÁ REALIZADA EN 1/4 DE PAPEL CASCARÓN (NO CAMBIAR TAMAÑO), PINTADA CON ACRILICA UNICAMENTE, NO FOAMI, NO PAPEL AMERICA, ETC. (LOS ESCUDOS SI PUEDEN SER IMPRESOS), LA BANDERA LLEVARA EN LA PARTE TRASERA UNA TABLITA PARA SUJETAR (ver ejemplo en fotografia)
LOS ALUMNOS PORTARÁN UNA BANDA DE LISTON NEGRO (GRUESO 8 CMS, APROXIMADAMENTE) CON LETRAS BLANCAS PINTADAS EN MAYÚSCULA CON EL NOMBRE DEL PAIS QUE SE LES ASIGNO.
EMILIANO
|
BANGLADESH
|
ISAAC
|
TURQUIA
|
JOCELYN A.
|
MALI
|
LIBNY
|
VENEZUELA
|
ANGEL IAN
|
GUINEA
|
NATALIA
|
YUGOSLAVIA
|
JOSUÉ
|
VIETNAM
|
SAMUEL
|
EL SALVADOR
|
KARIM
|
FRANCIA
|
JUAN IVÁN
|
LUXEMBURGO
|
JOSSELYN P.
|
ISRAEL
|
OSMAR
|
SURINAM
|
LUIS SAUL
|
MÉXICO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario